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El Retail de la Experiencia a la Omnicanalidad

El Retail: 

De la Experiencia a la Omnicanalidad

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Desde la Concepción a la Implementación


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    Actualmente el  sector Retail, se enfrenta a satisfacer las demandas del consumidor omnicanal, en un mercado de competencia voraz, que exige la personalización de la experiencia de compra para tener un factor totalmente diferencial.

    Trabajar un marco legal muy exigente, donde las nuevas aperturas en el ámbito internacional, suponen esfuerzos operativos, mayores de los que soporta la agilidad del negocio. Con un escenario económico favorable traducido en una incipiente recuperación y mejora significativa del índice de confianza del consumidor.

    Retos del nuevo retail y como afrontarlos

    El comercio minorista actualmente vive profundos cambios, para adaptarse a esta nueva realidad las empresas se enfrentan a grandes desafíos:

    • El cliente actual está siempre conectado, es inquieto y muy exigente.
    • Busca productos y servicios originales que satisfagan sus necesidades.
    • No es fiel a las marcas, debido a la cantidad de información que manejan y les permite en todo momento poder comparar.

    Para satisfacer a este perfil de cliente hay que ofrecer experiencias omnicanales:

    Homogéneas, personalizadas, agiles y sencillas en cualquier canal.

    Los hábitos de compra han cambiado, ahora el consumidor utiliza varios canales, para acercarnos a él debemos influir en el momento de la decisión.

    En la era del consumidor, ¿cuales son los principales errores que cometen las empresas?

    Para tratar de satisfacer al cliente, las empresas necesitan múltiples sistemas, sin embargo muchas veces no están integrados, lo que dificulta la gestión. Existen actualmente productos de gestión que ayudan favorablemente a conseguir mejores objetivos.

    Sino se utiliza estos sistema de gestión, empeora la experiencia y reduce las oportunidades de venta.

     

    La clave del éxito está en la experiencia de cliente, ofreciendo mejor calidad, el comercio minorista debe hacer frente a dos retos:

    • Perfeccionando procesos y  soportando el cruce de canales.
    • Almacenar la experiencia de cliente

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